Novedades

26/09/2022 |  El 20 de septiembre de 2022, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) en conjunto con la Secretaría Académica y la Secretaría de Coordinación Universitaria del Rectorado lanzó el Curso Obligatorio en Géneros y Diversidad - Capacitación en Ley Micaela.

En la presentación del curso estuvieron presentes en el Rectorado de la UTN, Ing. Rubén Soro, Rector de la Universidad, Lic. Gabriela Mariño, Directora de Género y Diversidad, Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch, Secretaria Académica, Juan Carlos Agüero, Secretario de Coordinación Universitaria, Dra. Julieta Rozenhaus, Subsecretaria Académica, Ing. Rubén Egea, Secretario de Planeamiento, Lic. Natalia Parrondo y Marina De los Santos de la UGD, Prof. Julián Laguens de la Secretaría Académica y Lic. María Laura Bartmus, responsable del Programa Repensando UTN de la Secretaría de Coordinación Universitaria. Además, participaron por videoconferencia las y los referentes de género de las Facultades Regionales y Unidades Académicas de la Universidad.

La formación está dirigida a toda la comunidad educativa de la UTN y en una primera etapa, se orienta hacia la formación de docentes de las Facultades Regionales y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico (INSPT), tendrá una cursada virtual y asincrónica a través del campus virtual SIED-UTN, https://sied.utn.edu.ar, durante tres semanas consecutivas.

Los contenidos del curso fueron diseñados especialmente por la UGD para la comunidad tecnológica y contaron con el trabajo del equipo de la Secretaría Académica para su adaptación en el campus virtual – Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). También, se contará con foros de participación y  evaluaciones de seguimiento por clase. La certificación del curso será otorgada por el Rectorado de la UTN a quienes lo realicen y hayan cumplido con todas las instancias de la capacitación.

Además, habrá un equipo de tutores/as de las Facultades Regionales y del INSPT que acompañarán y realizarán los seguimientos de los trabajos que se plantearán en cada aula y que, a su vez, actuarán en coordinación con el espacio de la UGD de Rectorado de la Universidad.

La inscripción se realizará a través de las Secretarías Académicas en conjunto con las áreas de género de cada unidad académica.

La Directora de Géneros y Diversidad del Rectorado de la UTN, Lic. Prof. Gabriela Mariño al respecto afirmó: “En octubre se abrirán 30 aulas con capacidad para 100 personas en cada una, y en noviembre otras 30 aulas más. Nos proponemos llegar a 6.000 docentes de nuestra comunidad educativa en lo que queda de este año. Además, nos alegramos de poder dar este paso en conjunto, ya que nos acerca un poco más al objetivo de transversalizar la perspectiva de género en nuestras aulas”.

+Info: https://www.utn.edu.ar/es/ugd/ugd-inicio