Novedades

Se desarrolló el 1° Encuentro de Políticas de Género e Igualdad de la UTN

Se desarrolló el 1° Encuentro de Políticas de Género e Igualdad de la UTN

23/09/2022 |  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó el 1° Encuentro de Políticas de Género e Igualdad de la UTN, donde se reunieron las/los referentes de Género de las Facultades Regionales y el Instituto Superior de Profesorado Técnico (INSPT), el 23 de agosto de 2022, en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el inicio del encuentro la Lic. Gabriela Mariño, Directora de la Unidad de Género y Diversidad del Rectorado de la UTN afirmó: “Buenos días a todos a todas a todes. Iniciamos la jornada de hoy. Saludamos las autoridades de la universidad, a todos los presentes y a los que nos acompañan por Zoom. Estamos muy contentos y contentas de recibirles hoy acá ya que hay un trabajo colectivo previo muy grande. Este es un momento histórico en la Universidad, por haber concretado este primer encuentro y transversalizar la perspectiva de género. Hay mucho para pensar y repensar sobre esta temática y para trabajar. La idea de la Unidad de Género es acompañar y generar políticas de género para ser una Universidad más democrática”,

Por su parte, el Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro remarcó: “Bienvenidos a todas y a todos. Es un gusto recibirlas/os. Cuando hicimos la plataforma de gestión para asumir el Rectorado de la Universidad pensamos mucho en una Universidad disruptiva. Empezamos a pensar y a aprender porque tenemos que aprender mucho sobre esto, qué debíamos hacer en las Facultades por eso nos juntamos y lo conversamos. Creamos la Unidad de Género y diversidad y colaboramos en el protocolo de género que aprobó la Comisión de Interpretación y Reglamento, que preside el Virrector. Estoy muy contento con este primer encuentro. Les agradezco a todas y todos el compromiso”.

En la jornada de trabajo las/los referentes de género de las 30 Facultades Regionales y INSPT de la Universidad compartieron y presentaron las actividades y programas sobre género que se desarrollan en cada una de las regionales y dependencias.

En el evento se realizó además la presentación del Programa de Capacitaciones de la UGD, de los próximos cursos en perspectiva de género Ley Micaela para todos los claustros y cursos de gestión en IET con perspectiva de género.


© 2022 - UTN Facultad Regional San Francisco